miércoles, 16 de febrero de 2011

SALUDOS A TODOS

Inicio aquí mi andadura como Candidato al Ayuntamiento de Murcia por Los Verdes de Murcia - Ecolo. He aquí algunas líneas maestras de nuestro programa:

Como partido ecologista queremos transformar la ciudad y las pedanías desde un punto de vista ambiental, para devolver el espacio urbano a los ciudadanos, para que los proyectos faraónicos sean sustituidos por intervenciones que sean de verdadero interés general. Devolver el espacio urbano al ciudadano significa también planificar de manera inteligente, sin estar sometidos a intereses particulares. Pretendemos que la tan cacareada sostenibilidad proclamada por nuestro alcalde deje de ser un concepto abstracto y un comodín para hacer creer a la ciudadanía cosas que no responden a la realidad, y convertirlo en un hecho, mediante la implantación de políticas de movilidad encaminadas a disminuir el tráfico y, con ello, la contaminación atmosférica, así como una política energética más eficiente y racional.

La huerta, paisaje tradicional de Murcia, ha sido y está siendo destruida por el afán constructor, sin tener en cuenta sus valores ambientales y culturales. Queremos recuperar y dignificar este ecosistema, para que deje de ser objeto de operaciones especulativas que favorecen a unos pocos en detrimento de la mayoría.

En Cultura, queremos devolver el protagonismo a los ciudadanos, actuando no sólo como meros espectadores y consumidores de eventos, sino que tengan la oportunidad de participar activamente por medio del desarrollo personal en los diferentes campos (arte, bibliotecas, música, etc.) para llevar a Murcia a cotas más altas en su nivel cultural.

Y todo ello con la aplicación de mayores dosis de democracia participativa, en la que los diferentes colectivos y los propios ciudadanos puedan decidir por sí mismos, tras una información veraz y objetiva, sobre los temas que les afectan de una forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario