sábado, 26 de marzo de 2011

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL



Ayer viernes 25 de marzo, unas 600 personas nos concentramos en la Plaza de la Glorieta de Murcia para exigir a las diferentes administraciones el endurecimiento de las penas para los maltratadores de animales, tal y como ha ocurrido en otras 55 ciudades españolas. Los Verdes de la Región de Murcia-Ecolo apoyamos plenamente a la Plataforma "No al Maltrato Animal" que convocó esta concentración. En una región como la nuestra, con tradiciones que deben ser perseguidas y penalizadas, como las peleas ilegales de perros, el abandono de mascotas, el ahogamiento de camadas de cachorros, etc.,  Los Verdes proponemos una serie de medidas en nuestro programa electoral para erradicar estas bárbaras costumbres, como son:


- Ordenanzas municipales que prohiban cualquier práctica que comporte maltrato y tortura animal. Se deberá acabar paulatinamente con la tenencia de animales exóticos.

- Endurecimiento de las penas que castiguen el maltrato animal, exigiendo su cumplimiento íntegro.
- No promocionar ni subvencionar espectáculos que maltraten o vejen a animales.
- No crear nuevos zoológicos, ni subvencionar a los actuales, transformando progresivamente los existentes en centros de recuperación.
- Elaborar un plan que desarrolle la educación en los valores animalistas en las escuelas.
- Establecer un carné para poder cuidar adecuadamente de un animal de compañía. Concienciar sobre los beneficios mutuos entre las personas y los animales de compañía, en la socialización de las personas: potenciar la empatía.
- La coordinación y evaluación de estas medidas se realizará a través de una Oficina Municipal de Protección y Bienestar Animal, que cuente con la autonomía suficiente para hacer eficaz y creíble una nueva política municipal en relación con la situación de los animales.
- Prohibición de matanza sistemática de animales urbanos y establecimiento de otras alternativas sin crueldad. Control ético de colonias de gatos, esterilizando, vacunando y desparasitando.
- Concertación de la prestación del servicio de recogida de animales con asociaciones de protección animal; existencia en los centros de acogida de programas para la promoción de la adopción de los animales y de su seguimiento.
- Aumento de trabajos comunitarios en refugios de animales abandonados.
- Programas educativos en primaria para sensibilizar a los pequeños contra el maltrato animal en consonancia con el resto de actividades de educación ambiental.

3 comentarios:

  1. A mi me gustaría que en lugar de penas de cárcel hubiese trabajos en protectoras de animales. Sería una forma más lógica de pagarles a los animales su deuda y además igual después de tratarlos aprendía a quererlos.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no valora la vida, porque la vida es naturaleza y el respeto a ella y a los animales es muy importante. Solo de pensar en esos pobres animales abandonados en las calles (perros y gatos) se me parte el alma, pero se que no puedo ayudar mas, si hubiera buenos hogares para ellos... Apoyo todo tipo de campaña contra el maltrato animal, y tambien apoyo el ecologismo y sus ventajas (que harian de este un mundo mejor)

    ResponderEliminar
  3. Respeto a aquellas personas que respeten al antimaltrato, esas personas que son buenas realmente. Gracias a esas personas todos entenderemos de pocos a pocos las buenas acciones.

    ResponderEliminar