lunes, 6 de junio de 2011

SOMOS EQUO


        De izqda. a dcha.: Jesús Martínez, Inma Perán, Juan López de Uralde, Federico G. Charton y Daniel Megías.

Este fin de semana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha celebrado en Madrid el comienzo de la andadura y la presentación en sociedad de EQUO, el partido que agrupa a más de 30 partidos verdes y afines del estado español, y que pretende ocupar el espacio (o utilizando el lenguaje de la ecología, el nicho) que, a nivel nacional, no estaba aún ocupado: el de la Ecología Política. Y por supuesto los representantes de Murcia hemos estado allí, junto a personas provenientes de otras regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Madrid, Melilla, Navarra, La Rioja y Valencia. Hablar directamente con las personas con las cuales manteníamos contacto online y comprobar que remamos en la misma dirección es un gran aliciente para impulsar este partido en la Región de Murcia.

Los problemas actuales y los retos que se plantean en el siglo XXI necesitan una nueva manera de ser abordados: una democracia más participativa, una solución ecológica a la crisis ambiental, social y económica, la revitalización de la vida política. EQUO es la alternativa a los partidos tradicionales, pues frente a la estructura jerárquica y piramidal de éstos se plantea una estructura horizontal y en red, en la que la interconexión, la participación en las decisiones y la igualdad entre todas las personas que formamos parte de la Red Equo son las señas de identidad de este proyecto que ya es una realidad.

EQUO tiene una vocación europeísta y mediterránea porque creemos firmemente que Europa necesita de una voz potente que promueva la transformación ecológica de la economía, la revolución energética y ambiental, la biodiversidad, la justicia distributiva, el estado del bienestar, la protección social, los derechos civiles y laborales, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, los derechos de los animales, la diversidad sociocultural y lingüística, y la paz entre los pueblos de nuestro planeta.

Aquí puedes descargarte el Manifiesto que fue aprobado el pasado sábado por los que asistimos a la Asamblea y donde se perfilan las líneas maestras y la filosofía de Equo.


En breve se realizará en Murcia la Asamblea Constituyente de Equo-Región de Murcia, en la que los integrantes de Los Verdes de la Región de Murcia nos sumaremos a Equo, para conseguir que la Ecología Política y la Equidad Social (los dos pilares sobre los que se asienta este proyecto) calen en la sociedad murciana.

Porque, a partir de ahora, LOS VERDES DE LA REGIÓN DE MURCIA SOMOS EQUO.


1 comentario:

  1. Hola!!! muy interesante el blog! Podeis también echar un vistazo al nuestro,podeis haceros seguidores y podeis contar con nuestros servicios si alguna vez necesitais de unos buenos :-) fotógrafos. Gracias. Saludos!!!!
    http://jaymagallery.blogspot.com/

    ResponderEliminar