viernes, 21 de noviembre de 2014

LO QUE NO ME GUSTA (1ª PARTE)


No me gusta que los gobiernos intenten engañarnos una y otra vez.
No me gusta que los que nos gobiernan nos tomen por tontos.
No me gusta que la gente siga apoyando a los que empobrecen y castigan a los más indefensos.
No me gusta la pasividad e indiferencia con que la mayoría de la gente asiste al robo diario de dinero público y a la degradación de los servicios públicos.

No me gusta el aire de superioridad de nuestros gobernantes.
No me gustan los líderes supremos.
No me gusta que se actúe en contra de los deseos de miles y hasta de millones de personas, abusando de la mayoría absoluta, para favorecer a los amigos y a los "lobbies".
No me gusta la supuesta renovación de los que actúan para que nada cambie en realidad.
No me gustan los discursos vacíos y las imposturas para la foto.

No me gustan las canciones simbólicas de la Transición.
No me gusta que se grite en los mítines.
No me gusta que los políticos, del signo que sean, se perpetúen en los cargos.
No me gustan l@s que no dejan traslucir sus verdaderas intenciones, "mareando la perdiz" o "estirando la cuerda" hasta el límite.

No me gusta que se amordace a la sociedad, dificultando la expresión de las opiniones, a veces por la fuerza.
No me gusta que se ataque al contrario mientras se hace la vista gorda a las miserias propias.
No me gusta el seguidismo acrítico.
No me gusta el uso de símbolos trasnochados, puños, banderas e himnos.

No me gusta el uso de palabras violentas con connotaciones belicistas, como miedo, asalto, enemigo, bando, contraataque, ofensiva...
No me gustan l@s que no aceptan las críticas, que las toman como ataques personales, y que no tienen argumentos para contrarrestarlas.
No me gusta que se deje siempre "para más tarde" la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, con la excusa de lo urgente (como se suele decir, que lo urgente no enmascare lo importante).





No hay comentarios:

Publicar un comentario